Maltrato animal: pidieron leyes y penas más duras

Maltrato animal: pidieron leyes y penas más duras

Las protectoras reclamaron además más colaboración por parte del municipio ya que alimentan y castran con fondos propios a todos los animales que viven en las calles de Tunuyán.

Ayer las proteccionistas se reunieron con Paulo González, concejal de Tunuyan, y Omar Sorroche, diputado provincial, en una confitería del centro del Departamento a fin dialogar sobre diferentes temáticas referidas a los perros de la calle y al maltrato animal.

La reunión surgió luego de los casos de público conocimiento que sucedieron en el Valle de Uco, en donde un perro murió de manera cruel al ser ahorcado en La Salada y en donde otro animal también falleció tras ser asfixiado y violando en el barrio Obreros Municipales.

Las proteccionistas, entre las que se encontraban Jael Palma y Graciela Machuca, solicitaron a los legisladores penas más duras para quienes maltraten a los animales, además del cumplimiento de la Ley que así lo establece.

Los legisladores escucharon atentos y se comprometieron a ayudarlas. Por otro lado, las integrantes de “Por los perros de la Plaza” pidieron a la comunidad mayor concientización en la castración de los animales y su abandono.

Consultadas sobre los fondos que utilizan para cuidar a los callejeros, informaron que lo hacen con recursos propios ya que no reciben ayuda de ningún organismo ni institución. Si bien existe una veterinaria municipal, esta no colabora ya que nunca cuenta con insumos para los perros.

“Tratamos de alimentarlos, castrarlos y cuidarlos. Necesitamos que nos ayuden a adoptarlos y que nos brinden alimentos para ellos”, señaló Graciela Machuca quien además aclaró que su objetivo no es dejarlos en la plaza sino lograr que la gente no los tire más allí y les den un refugio.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of