Proponen la creación de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Tunuyán

Proponen la creación de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Tunuyán

La Concejal del partido Justicialista, Érica Aguilera, dialogó en “A Media Mañana” sobre un importante proyecto.

Entre los últimos proyectos en los cuales se encuentran trabajando, se destaca el que busca la creación de un centro de rehabilitación municipal para personas con discapacidad motriz.

La necesidad surge, debido a que en el Valle de Uco no existe ninguna clínica que pueda abordar puntualmente este tipo de discapacidad. Ya que al menos, la atención está dada a chicos de hasta 14 años, en el Hospital Scaravelli y en determinados días.

“Es una iniciativa que sale desde el ejecutivo departamental, que es muy importante porque sabes que se va a poder concretar” aseguró la Concejal.

La iniciativa surge desde el equipo del área de discapacidad, en busca de una solución para todas aquellas personas que presentan alguna discapacidad motriz y que por alguna circunstancia, no puede acceder al tratamiento necesario que requieren.

Esta clínica de rehabilitación, incluiría a los adolescentes y adultos, que no cuentan con una obra social, con el objetivo de poder rehabilitar a todas aquellas personas que por distintos motivos presenten alguna discapacidad motriz.

El importante proyecto en materia de discapacidad buscará además, que se trabaje de manera interdisciplinaria con especialistas. “Ya salió con despacho favorable de comisión de peticiones, ya se elevó al ejecutivo, ahora lo que esperamos es que se ponga en funcionamiento” si se promulga la ordenanza manifestó.

Por último y en relación a la asunción de concejales, la sesión especial se llevará adelante el próximo 30 de noviembre a las 10:30 horas en el Auditorio Municipal, la conformación del Honorable Concejo Deliberante quedaría conformado por cuatro mujeres y seis hombre, debido a la renuncia de la Concejal María Aveiro, quien sucedería en su lugar sería Pablo Daniele.