Proponen crear guardias veterinarias para urgencias

Proponen crear guardias veterinarias para urgencias

Al menos diez veterinarios se organizaron para hacer un cronograma de guardias que ya fue presentado ante el Concejo Deliberante. El proyecto ya tomó estado parlamentario.

Concejales radicales presentaron esta mañana un proyecto de ordenanza para la creación de guardias veterinarias en el departamento de Tunuyán, el cual ya tomó estado parlamentario y está a la espera de ser debatido en las comisiones correspondientes.

El autor del mismo es el concejal Paulo González, quien informó a Canal 8 que un grupo de veterinarios se contactó con él para poner en conocimiento la necesidad de que en el Departamento existan guardias parecidas a las que realizan las farmacias.

Según indicó las guardias serán los domingos solo para mascotas que se encuentren estado delicado ya que cada vez que existe una urgencia no hay médicos veterinarios que puedan cumplir con su función y brindar ayuda a los animales.

Estos profesionales tunuyaninos fueron los que se unieron para poder establecer un cronograma de guardia que funcionará dentro de muy poco tiempo. Serán en total diez veterinarios, dentro de los cuales hay algunos que viven en zonas de distritos.

González afirmó que el proyecto no genera un costo extra a la Municipalidad a quien solo le pedirán que difundan los días y los lugares de guardia.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of