Prohiben el uso de purpurina y brillantina

Prohiben el uso de purpurina y brillantina

A partir del caso de Mauro, la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza prohibió el uso de purpurina y brillantina en las escuelas de los niveles Inicial y Primario, a través de un memorándum. Según explicaron “la decisión fue adoptada tras el lamentable accidente que sufrió un niño en Santiago de Estero al aspirar la sustancia”.

La medida expedida por la DGE indica: “La Secretaría de Educación comunica a los directores de instituciones de los niveles Inicial y Primario, que no está autorizado el uso del producto purpurina o brillantina para realizar trabajos escolares en las instituciones educativas”.

La prohibición se debe a que “el alto grado de toxicidad de dicha sustancia puede provocar serios daños en la salud de los alumnos”. La proscripción para el uso de las sustancias, que se utilizan en manualidades y cosmética, rige tanto para colegios estatales como privados.

“Al ser un producto que contiene cobre y plomo, considerados metales pesados, produce un tapamiento e impide que el oxígeno pase a la sangre”, detallaron en el memorándum.

El 13 de octubre, Mauro, un nene de 7 años, estaba haciendo las tareas del colegio en su casa de Santiago del Estero. A modo de juego, puso un poco de purpurina en un silbato y sopló. Cuando la purpurina se desparramó, él alcanzó a aspirar por la nariz y también por la boca. Eso le ocasionó una intoxicación que desde entonces lo tiene en grave estado.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of