Programa PROEMPLEAR en Tupungato.

Programa PROEMPLEAR en Tupungato.

Se informa a los empresarios y trabajadores principiantes del Departamento, que se encuentra vigente hasta el próximo 24 de junio, el plan “PROEMPLEAR”.
PROEMPLEAR que trata de la aplicación integral de políticas de empleo para enfrentar el actual contexto laboral. Se potencia un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.
A cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el programa busca generar oportunidades de inclusión social y laboral por medio de acciones integradas con empresas del sector privado. El mismo está destinado a dichas empresas, a trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados del curso de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio.
La metodología del plan consiste en prácticas que se realizarán de lunes a viernes, 4 horas por día. Los trabajadores recibirán una ayuda económica mensual a cargo de la Nación, o en forma conjunta con la empresa. Por otra parte, el programa tendrá una duración de 1 a 6 meses; una vez concluido el lapso, será decisión de cada empleador, conservar o no al empleado.
Quienes deseen obtener mayor información, deberán concurrir personalmente antes del próximo 24 de junio, a las oficinas de Desarrollo Económico, ubicadas sobre calle General Mosconi s/n y 25 de Mayo. O bien comunicarse al teléfono (02622) 15578257.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of