Problemas que afectan la calidad de la atención médica en el Hospital Tagarelli

Problemas que afectan la calidad de la atención médica en el Hospital Tagarelli

El funcionamiento del hospital Tagarelli de San Carlos dejó al descubierto que las necesidades locales de salud aumentan, mientras los servicios se vuelven obsoletos y dejan de prestarse.

El temor por el cierre definitivo del quirófano que no funciona y la caída de prestaciones en maternidad, entre otros cuestionamientos, son parte del nuevo capítulo de esta historia.

Hace meses hubo movilizaciones, asambleas y audiencias públicas oponiéndose al cierre de la guardia pediátrica, que fue frenado.

Ahora, los concejales llegaron hasta la Provincia con un proyecto de resolución pidiendo la restitución urgente del servicio de cirugías y los vecinos convocaron a una reunión a su directora, Ana María Bertolotti, para conocer la situación actual, afirmando haber puesto ya en marcha un plan de lucha en contra de la “desmantelamiento” que, denuncian, ocurre en el único hospital a departamental.

Tanto el subsecretario de Gestión de Salud en Mendoza, Oscar Renna, como el director general de Hospitales, Roberto Correa, se mostraron interesados en que la doctora Ana María Bertolotti siga al frente de la institución, por lo que todavía no le han aceptado la renuncia. “La directora cuenta con todo el apoyo del sector político del departamento para continuar con su proyecto de gestión”, agregó Abraham.

Consultada por este medio, Bertolotti prefirió no hablar de su situación particular. Sí confirmó que el Tagarelli seguirá realizando cirugías, aunque reconoció que “hay exigencias puntuales que cumplir para la habilitación de cualquier quirófano”.

Según explicó el concejal demócrata Alejandro Morillas, uno de los problemas que se presentaba para tal actividad era que el anestesista del hospital había pedido que trasladaran su cargo al nosocomio de San Rafael. “Hemos planteado la necesidad de que aseguren la presencia de un anestesista todos los días, aunque no se hagan cirugías de complejidad”.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of