Prisión preventiva para los detenidos por el caso Mamaní

Prisión preventiva para los detenidos por el caso Mamaní

Los tres detenidos por el brutal ataque de José “Cheche” Mamaní, el joven de 14 años que fue agredido el 24 de mayo en Tunuyán y que aún se encuentra internado en el Fleming, fueron imputados como autores materiales del hecho y trasladados al penal de Mendoza, donde esperarán el juicio sobre la causa. Así lo manifestó el abogado de la familia Mamaní, Juan Aguirre, quien aseguró que “el tribunal que actúa en el caso ha ordenado la prisión preventiva de estos tres sujetos imputados en  el delito de este hecho tan conocido en Tunuyán”.

Aguirre agregó: Continuamos con el proceso, aportando pruebas suficientes para acreditar el hecho y que sean elevados a un juicio oral y la posible condena. A partir de la implementación del nuevo código procesal penal en el Valle de Uco,  norma que incluye estas  modificaciones, es  posible que en un corto tiempo de plazo investigativo  por parte del Ministerio Público Fiscal y nosotros como querellantes, vamos a instar este proceso para que se acelere esta etapa de investigación y se eleve a debate oral y público”

Los detenidos que ahora tienen prisión preventiva son tres jóvenes mayores de edad, de los cuales aún no trascendieron sus nombres,  que a pocas horas del hecho en el que se produjo el ataque -que le provocó una fuerte contusión en la cabeza de “Cheche” Mamaní para robarle su bicicleta en calle Calderón de Tunuyán y lo dejó en coma en el Sanatorio Fleming de Mendoza- fueron identificados por testigos y aprehendidos por la policía. Ahora, enfrentarán la prisión a la espera del juicio oral y público como imputados por el hecho.

En cuanto a la salud del joven de 14 años agredido, su hermano Nicolás aseguró a este medio que “Cheche” sigue con su evolución. “Va mejorando de a poco. Va diciendo algunas palabras y realizando algunos movimientos de a poco. Va a ser un proceso largo de recuperación pero está evolucionando favorablemente”, apuntó su hermano.