Prestadores de Servicios Turísticos de Tunuyán se reunieron con personal del municipio

Prestadores de Servicios Turísticos de Tunuyán se reunieron con personal del municipio

El tema principal que se trató fue el Turismo de Montaña durante las vacaciones de verano.

En estos momentos en el vecino país de Chile, por una decisión del propio gobierno, se ha cerrado el Paso Portillo de  Piuquenes y debido a esto empresarios que se dedican al turismo de montaña se ven seriamente afectados.

Desde la Municipalidad de Tunuyán, la directora de Turismo Elizabeth Marincak, dialogó con el 8 Digital y dijo “Las empresas que se dedican a trabajar con el turismo de montaña y  y que hacen el tradicional cruce a Chile, se muestran preocupados porque no saben si podrán desarrollar sus actividades con total normalidad”.

“Por el momento desde el gobierno de Chile, nos comunicaron que van realizar con mucha agilidad todos los tramites necesarios para poder habilitar nuevamente el paso y así garantizar el trabajo de cada uno de los prestadores”, aseguró la propia Directora de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán.

Además la propia Marincak agregó: “Estamos gestionando todo con el gobierno del vecino país para que podamos destrabar el conflicto y de esta manera no tener ningún problema con los prestadores”.

Por su parte desde el sector empresarial, quien habló con el medio fue Alejandro Aranda, quien se dedica a trabajar con el Turismo de Montaña y dio detalles al respecto de la situación “Ahora el paso sabemos que esta cerrado y en esta reunión, por suerte hemos logrado un tramite para poder cumplir con los paquetes que ya tenemos vendidos con anticipación”.

“Desde mi parte yo todo el año vendo el paquete del cruce de Los Andes y esta situación la verdad nos complica mucho, porque nosotros tenemos mucha gente atrás que trabaja y de no poder tener el cruce habilitado es un verdadero problema”, finalizó el propio empresario.