Presentaron nuevas opciones turísticas para el verano en Tupungato

Presentaron nuevas opciones turísticas para el verano en Tupungato

El Municipio de Tupungato lanzó nuevos servicios turísticos para la temporada de verano. Las propuestas viajan por diferentes lugares y paisajes del departamento valletano.

“Son alternativas de actividades para que el turista realice en nuestro Departamento mientras está de vacaciones o quizá cuando nos visita de paso”, comentó la Directora, Analía Parra.

Estas actividades llegan a través del “Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo” que además engloba las validaciones que se vienen realizando junto a profesionales y vecinos de Tupungato, para que el turismo local se potencie y beneficie a todos los sectores involucrados.

Caminata y Atardecer en el Cristo Rey

Se trata de una Caminata y Atardecer en el Cristo Rey, recorriendo el sendero por Los Cerrillos, que permitirá interiorizarse con la flora y fauna del lugar, haciendo diferentes paradas en puntos panorámicos para contemplar la imponente Cordillera de Los Andes desde lo alto de los cerros; y el broche de oro será al atardecer, en un paisaje que regala una vista única al Valle de Tupungato, con un brindis a los Pies del Cristo Rey que concluirá esta experiencia imperdible.

El servicio incluye traslado, guía y refrigerio; se realizará los días martes, jueves y sábados de 16 a 20hs; los costos para turistas de paso corresponde a $300 y para turistas hospedados en Tupungato el servicio es gratuito.

Circuito Saludable por los Caminos Pintorescos

Caminando y en compañía de un guía, esta propuesta invita a conocer los caminos pintorescos que rodean el conurbano de Tupungato mientras se disfruta del ejercicio al aire libre.

El recorrido será por calles: Brantis, La Costa, La Vencedora, Real, Los Cuarteles; siendo ideales estos lugares para realizar una actividad saludable en contacto con la tranquilidad y la belleza de los paisajes tupungatinos.

La actividad se llevara a cabos los días sábado de 9 a 12hs., y no tiene costo.

City Tour guiado por calle Belgrano

Es un recorrido temático histórico sobre puntos característicos de la Ciudad de Tupungato. Desde intersección de Av. Belgrano y Monseñor Fernández hasta la Plaza Departamental “Gral. San Martín”; donde un guía conduce caminando a los turistas por la calle principal del departamento.

Salida de lunes a domingos de 18 a 20hs, y no tiene costo.

Todas las salidas de los servicios turísticos se realizarán desde el Hotel Turismo Tupungato.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar de lunes a domingos de 8 a 19hs. en la oficina de la Dirección de Turismo  (Av. Belgrano 1060) y próximamente vía online en www.tupungato.gov.ar, sección Turismo.