Preocupación por casos de angina bacteriana en una escuela de San Carlos

Preocupación por casos de angina bacteriana en una escuela de San Carlos

La comunidad educativa de la escuela Maestros Argentinos -ubicada en el límite de Tunuyán y San Carlos- se vio alterada en los últimos días debido a que se conocieron casos de infección con la bacteria streptococcus pyogenes. Ya se tramitó una desinfección.

Luego de la muerte de seis personas en la Argentina por angina bacteriana hace varios meses, la preocupación de los padres de la escuela Maestros Argentinos se hizo visible frente a cuatro casos confirmados en alumnos de la institución.

“Mi hija es uno de los casos, además hay otros tres casos confirmados. Los padres estamos muy preocupados, pidiendo desinfección y que se suspendan las clases”, aseguró Luciana González a Canal 8.

Y agregó: “Cuando me entero lo de mi hija, lo manifiesto en dirección, pido desinfección y la directora dice que no es para generar psicosis. Pero a mí sí me generó miedo y preocupación por todos los niños que asisten a la escuela, y es lamentable porque se podría haber prevenido. Cuando fui, me enteré que había casos de hacía dos semanas atrás y a los padres no se nos había informado”.

La delegada regional de la Dirección General de Escuelas, Silvia Cornejo, indicó a nuestro medio que la directora dio a conocer sobre un solo caso de estreptococo -los padres aseguran que son cuatro-. “Desde la Dirección General de Escuelas buscamos llevar tranquilidad a papás y docentes porque desde el Ministerio de Salud nos informaron que no es necesaria la suspensión ni la desinfección, pero sí es necesario realizar una limpieza profunda y extremar cuidados”, explicó la funcionaria. Y sostuvo:  “La población está muy preocupada, por eso vamos a llevar conjuntamente con Infraestructura una desinfección que ya se pidió y sería esta semana”.

“Intentamos actuar rápido para favorecer a los chicos y que los padres se queden tranquilos de que nada va a ocurrir”, afirmó Cornejo.

En la escuela las clases continúan con normalidad y se espera que se realice la desinfección en los próximos días.