Preocupa la epidemia del Dengue más que “la circulación del virus Zika”

Preocupa la epidemia del Dengue más que “la circulación del virus Zika”

“No tenemos circulación del virus zika, estoy preocupado por la epidemia de dengue” aseguró esta mañana el director nacional de Epidemiología a medios Nacionales.

Jorge San Juan, recalcó que los casos de dengue “recién empiezan” e insistió con “la gente que viaje a las áreas más afectadas por ambos use repelente”.

El virus del Zika se convirtió en una preocupación global, pero ahora la inquietud se trasladó a la Argentina. Durante el día de Ayer se habría detectado un posible contagio de un hombre que reside en Rosario y tiene síntomas de haber sido infectado.

Esta persona, cuya identidad no fue revelada, concurrió a un hospital para hacerse ver porque sufría diversos malestares que le hicieron sospechar que podía estar afectado por dengue o chikunguña. Los análisis dieron resultado negativo, pero un dato aportado por el paciente y la continuidad de los síntomas generaron la sospecha: el hombre comentó que recientemente había viajado a Brasil, un país afectado por una verdadera epidemia de zika.

Sin embargo San Juan se mostró más preocupado por los casos de Dengue, cuales se estimaba que eran 1.100 afectados en el país, una cifra que se habría disparado. Este lunes, las autoridades sanitarias “dejaron de contar los casos de dengue” y confirmaron que en el país hay “una epidemia”.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of