Precios cuidados: las multas en Mendoza alcanzan los $4 millones

Llegar hasta la góndola de los lácteos y no encontrar los productos que están en el programa Precios Cuidados es una escena casi habitual para varios mendocinos.

Hace una semana se presentó la cuarta etapa del plan que incorporó más de 62 productos con precios hasta el 9 por ciento más bajos que los que se ofrecen en las estanterías de los comercios. Pero las faltantes, por ejemplo de leche parcialmente descremada, es una postal que se repite en varias sucursales de una de las principales cadena de supermercados de la provincia.

“Vea es el supermercado que más incumplimientos presenta al convenio con la Secretaría de Comercio de la Nación, llega al 50 por ciento; en cambio Carrefour sólo un 70 por ciento”, dijo el director de Defensa del Consumidor de Mendoza Sergio Rocamora.

“Nosotros estamos fiscalizando y hemos hecho un grupo de veedores para que controlen. Además, recibimos las denuncias, la procesamos, damos aviso a la Nación y si ellos no multan multamos nosotros”, señaló.

Con respecto a las sanciones, el titular del organismo comentó que las multas a Vea, Jumbo, Carrefour, Wallmart, Libertad y Chango Más alcanzan los 4 millones de pesos en lo que va del año. A nivel nacional, el monto se eleva a 37.227.000 de pesos y se labraron 779 actas por incumplimiento de stock y 263 por incumplimiento de precio y señalización.

En cuanto a la recaudación efectiva de esa suma de dinero Rocamora dijo: “Después de la reforma a la ley de consumos las empresas tienen que pagar las multas antes de poder recurrirlas”.

Fuente: Los Andes


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*