Postergan nuevamente el aumento a la tarifa del gas

Postergan nuevamente el aumento a la tarifa del gas

El gobierno nacional volvió a reprogramar el ajuste que estaba previsto para el mes de enero, y se informó que será a partir de febrero.

Desde la Secretaría de Energía se dispuso mediante la resolución 751/2019, “diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto a partir del 1º de octubre de 2019 para el 1° de febrero de 2020, debiendo utilizarse, en esa oportunidad, el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019″.

Así, el Gobierno decidió postergar para el 1 de febrero de 2020 el ajuste de las tarifas de gas para el transporte y la distribución. De esta manera, la cartera que dirige Gustavo Lopetegui vuelve a suspender la suba que originalmente iba a darse en octubre de este año, según el cronograma anunciado por el Gobierno a principios del 2019 en el que se establecía un crecimiento escalonado en el precio de este servicio.

La medida queda justificada, según se establece en el comunicado oficial, en que resulta “oportuno extender el diferimiento del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto en el artículo 1° de la resolución 521/2019 al 1° de febrero de 2020″.