Positivo balance desde la DGE en el Valle de Uco

Positivo balance desde la DGE en el Valle de Uco

La delegada de regional de la Dirección General de Escuelas detalló los avances durante la gestión. 

Silvia Cornejo, dialogó con Canal 8 e hizo referencia a los logros en el sistema educativo, en administración, y edilicios que se concretaron durante los últimos años en los tres departamentos del Valle de Uco. 

Según lo expresa la delegada se ha logrado “reglamentar y regularizar, distribuir recursos, implementar nuevas prácticas y modalidades”. En sentido, la utilización del GEM, el sistema de Gestión Educativa , que le brinda la posibilidad a padres, docentes y directivos de conocer en profundidad la institución educativa.

De esta manera, se ha apostado a la tecnología, mediante la entrega de tablets destinadas a personal administrativo, directivos, que son quienes tienen la tarea de cargar datos administrativos referidos a los establecimientos. 

Por otro lado, uno de los mayores logros, según lo describe Cornejo, tuvo que ver con el Ítem Zona, que ha repercutido de manera positiva en el Valle de Uco, ya que se se han beneficiado más de 2 mil docentes, con la nueva recategorización. De esta manera, el 85% de las escuelas han aumentado su zona, algunas al 100% mientras que otras 80%.

Se concretaron refacciones en las instalaciones para brindar una mayor calidad a la comunidad educativa. “Se han intervenido 70 edificios, con grandes o menores reparaciones y mejoras”. 

En lo que respecta al nivel inicial, a los fines de revalorizar la lectura se entregaron más de 12 mil libros, en primer grado y nivel inicial. De esta manera busca que los chicos, puedan comenzar segundo grado y ya sepan leer.

La delegada de la DGE resaltó además el compromiso de todos los docente y directivos comprometidos en su participación en todas las capacitaciones propuestas.