¿Por qué y con quién están tan enojados los futbolistas de la selección argentina?

¿Por qué y con quién están tan enojados los futbolistas de la selección argentina?

Este martes se desató una fuerte polémica que incluyó a Ezequiel Lavezzi. Sin embargo, la relación de los jugadores con parte de la prensa ya venía resentida.
Se superaron todos los límites, hay mucha calentarura, es lógico que no quieran hablar con nadie”. Estas palabras son de una persona que está cerca, muy cerca, del día a día del seleccionado argentino de fútbol y confirman que el plantel liderado por Lionel Messi está muy disgustado y esa es la principal razón por la cual ha decidido mantenerse en silencio. “Sí, sí, están muy embolados”, fue más explícito el hombre.

La polémica que se generó en las primeras horas de este martes respecto a Ezequiel Lavezzi y su salida de la lista oficial para enfrentar este martes a la noche a Colombia fue un nuevo condimento para que los futbolistas incrementaran su disgusto. Incluso el delantero ya anunció vía su cuenta de Twitter que iniciará acciones legales contra el conductor radial que dijo que “el Pocho” había tenido actitudes poco profesionales en la concentración albiceleste.

Pero lo cierto es que antes que sucediera esto con Lavezzi el plantel ya había decidido aislarse, tanto de la prensa como de la gente, aunque según la misma persona que confirmó el malestar, el disgusto es con un sector del periodismo porque en la intimidad del grupo consideran que las críticas son excesivas y, varias, injustas y que superan lo futbolístico.
No es la primera vez que un plantel, de un seleccionado o de un club, ve a la prensa como el principal rival y no al equipo que tiene enfrente. Una de las teorías es que eso, buscar un objetivo externo en el cual focalizar la bronca, ayuda a fortalecer el grupo. Habrá que ver…

Sin hurgar tanto vale remontarse a la selección argentina que nos representó en Francia ’98, con Daniel Passarella como DT y Juan Sebastian Verón y Diego Simeone en la cancha. El mismo “Cholo”, durante una gira por Estados Unidos en 1999 con Marcelo Bielsa como entrenador, se paró frente a un grupo de periodistas para “aclarar algunas cosas”. Fue en el hall del hotel donde la delegación se concentraba en Washington.

Como sea, este martes Messi y compañía consideran que una de las fórmulas para mejorar su juego y su ánimo es quedarse callados. Incluso, acá en San Juan ya se especula que los futbolistas no hablarán con la prensa después del partido de este martes a las 20.30 con Colombia. Y bueno, antes tendrán la posibilidad de hablar en la cancha. Será la única forma de que encuentren algo de tranquilidad.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of