Por primera vez el Intendente de Tunuyán habló sobre la situación de su hermano

Por primera vez el Intendente de Tunuyán habló sobre la situación de su hermano

Dijo que todas las pruebas se desestimaron, también hablo de los policías que actuaron en el operativo y los acusó de “falso testimonio”. El Jefe Comunal se refirió además al rol que tuvieron los periodistas en esta causa y contó cómo pasó los días su hermano en la cárcel.

Martin Aveiro, intendente de Tunuyán habló en exclusiva con Radio Dos y Canal 8 sobre la situación de su hermano, Gustavo Aveiro, quien estuvo detenido durante casi cuatro meses acusado de ser el autor intelectual del asalto a la doctora Petkovic.

Al respecto informó que su hermano recuperó la libertad porque se desestimaron todas las pruebas en su contra. Por ejemplo explicó que no se encontraron mensajes de ningún tipo entre él y los jóvenes que cometieron el asalto. Otra de las pruebas era una mancha de sangre en el interior del automóvil de Aveiro que finalmente se comprobó que pertenecía a su hijo y no al ladrón. Sobre la huella de uno de los malvivientes en el rodado, el Intendente aclaró que la misma fue encontrada en el exterior del auto ya que este se apoyó al esconderse de la policía.

Aveiro no dudó en referirse a los efectivos policiales que actuaron en el operativo, a quienes acusó de haber tenido falso testimonio y por lo cual se pidió una “compulsa”, es decir investigación exhaustiva al accionar de los uniformados. Sobre uno de ellos contó que tiene “un prontuario de armado de causas en toda la Provincia” y agregó que hará todo lo posible para que “estas personas no trabajen más en la Fuerza”.

A pesar de ser funcionario reconocido en todo Mendoza, Martín Aveiro, no utilizó esto para pedir beneficios para su hermano aunque sí se vio involucrado en una causa resonante y mediática que hizo que Gustavo estuviera detenido durante varios meses. “Me encantaría que para todas las causas pongan el mismo esfuerzo y las mismas ganas”, sentenció.

gustavo-aveiro-4
Aveiro enojado con periodistas

Fueron los mismos periodistas los que sacaron a la luz este caso y muchas veces rellenaron hojas y tapas con este tema, entendiendo la mediaticidad del tema. Tras esta situación, Aveiro se mostró dolido por el daño que asegura que estos comunicadores causaron a su familia, principalmente a los hijos de Gustavo.

Sin ir más lejos, recordó la nota que un periodista de Los Andes publicó un domingo relatando la causa pero haciendo referencia a la madre de los hermanos Aveiro y su trabajo. “Ese día me subió la presión y estuve en cama todo el día por lo que se escribió”, afirmó el Jefe Comunal quien al mismo tiempo aseguró que “le encantaría que muchas personas tengan la madre que tuve”.

“Mientras salían tapas de diario, mi hermano miraba el techo de la celda y se privaba de estar con sus hijos”, contó Martín quien además describió la celda en la que estaba su hermano como un lugar de dos metros por uno, que contaba con un inodoro, un banco y una mesa, espacio que era compartido por tres internos a la vez.

Por último dejó en claro que esto no fue una cama en su contra e indicó que a pesar del dolor, la situación logró unir más a toda su familia.

gustavo-aveiro-3


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of