«Por más poder que tenga él, yo no tengo miedo», dijo la joven que denunció a un concejal por abuso

«Por más poder que tenga él, yo no tengo miedo», dijo la joven que denunció a un concejal por abuso

En agosto pasado, una joven de San Carlos denunció al concejal por la UCR, Alejandro Marianetti, por abuso sexual. En las últimas horas, su caso volvió a cobrar importancia tras la pelea de su abogada, Lorena Martín, en el Concejo Deliberante, en el debate por la destitución del funcionario.

Dámaris Agüero habló con Canal 8 y relató el episodio que vivió el pasado 18 de agosto en el auto de Marianetti.

alejandro m

“Yo militaba en la Juventud Radical, éramos compañeros de partido, conocidos, no amigos. Fuimos a Tres Esquinas a llevar donaciones a una iglesia evangélica por el día del niño. Al regreso, cerca de las 10 de la noche, el concejal para el auto en una calle desolada y abusa de mí. Me obliga a ver cosas que yo no quería ver y a hacer cosas que yo no quería hacer”.

Y agregó: “Yo no me podía bajar del auto, tenía cierre centralizado y tampoco podía llamar a nadie porque no tenía señal. Le pedí llorando que me llevara a mi casa. Llegamos hasta la esquina de mi casa y antes de abrir la puerta me ve llorando y me lleva a dar vueltas”.

“Al otro día, me mandó mensajes pidiéndome disculpas, diciendo que no lo iba a hacer más, que no iba a volver a pasar”, contó.

La joven buscó apoyo en su partido, pero -según explicó- le “dieron la espalda”: “No volví al partido, me eliminaron del grupo de Whatsapp, no me hablaron más. Le mandaban fuerza a él cuando la fuerza la necesitaba yo”.

“Ahora sí me creen y antes no. Recién ahora, después de tantos meses, de muchas pruebas, hay gente del partido que me escribe y me pide disculpas”.

Dámaris, quien realizó la denuncia pocos días después del hecho, aseguró que se siente “empoderada” y con fuerzas para seguir luchando, y agregó que la abogada Lorena Martín la “defiende como una leona”.

“Fui muy valiente en ese momento”, dijo. “Nunca tuve intenciones de sacarle plata o ensuciarlo políticamente, éramos los dos del mismo partido. Hay muchos comentarios, hay gente que está con vos y gente que no. No pretendo que se pongan de mi lado, sino que se pongan del lado de la verdad”.

Dejó, además, un mensaje para todas aquellas mujeres que hayan sufrido este tipo de situaciones: “Que se animen, no es fácil, pero hacer la denuncia te hace valer como mujer. Las mujeres no estamos más solas, no nos podemos quedar calladas ante un acto así, por más poder político o económico que tenga la persona, hay una ley que ampara y defiende a las mujeres. No tengo miedo por más poder que él tenga, voy a pelearla por mí y por mi familia”.