Por las denuncias a su madre, Cristina estalló con una carta contra Macri

Por las denuncias a su madre, Cristina estalló con una carta contra Macri

“¿Qué es lo que queres inventar?”, le dijo CFK a Macri, a quien acusó de los problemas que tiene el país. La madre de Cristina ya afronta dos denuncias por fraude al Estado.
La expresidenta Cristina Fernández salió hoy al cruce del informe periodístico y de las dos denuncias penales que pesan sobre su madre, Ofelia Wilhelm, por fraude contra el Estado.

En una carta que publicó en redes sociales llamada: “No es mi mamá, es tu papá y vos también”, Cristina le apuntó al presidente Mauricio Macri y al informe publicado por TN.

“Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen – porque la han visitado – pueden testimoniar, además, como vive”, sostuvo CFK en su muro de Facebook.

Luego explica: “Fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no? Su única “debilidad” es su pasión por Gimnasia y Esgrima de la Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya 3 años, fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador”.

“¿Qué es lo que queres inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa? No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes”, señaló.

LA CARTA. El texto completo de la carta de CFK.

Ofuscada
En la misiva, Cristina le apunta a Clarín y al gobierno de Cambiemos por las denuncias penales.

“Es que Ustedes siempre contaron con dos apoyos imprescindibles para hacer lo que hicieron y siguen haciendo: El poder judicial y los medios de comunicación, que volvieron innecesarias a las “viejas” y “obsoletas” dictaduras militares”, sostiene la procesada expresidenta.

Las denuncias
Ofelia Wilhelm, madre de la expresidenta, fue denunciada en la Justicia federal por supuesto fraude al Estado Nacional en 61 millones de pesos mediante contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada, informaron fuentes judiciales.

Una denuncia fue presentada por la diputada nacional Elisa Carrió y recayó en el juzgado federal número 12 de Sergio Torres; mientras que la otra, presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, quedó radicada en el juzgado federal número 11 de Claudio Bonadio.

La cooperativa El Aldabón fue creada por afiliados al sindicato Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), al cual estuvo afiliada Wilhelm y cuyo titular es Fotios Cunturis, que también fuera jefe de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia de Buenos Aires.

“La señora Wilhelm es la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero también fue una importante dirigente del gremio AERI”, consignó la legisladora.

CFK dice que la denuncia es para tapar el debate
“A propósito, y ahora que me doy cuenta ¿La movida contra Ofelia, mi mamá en el día de ayer será para tapar la mentira en el primer aniversario del debate? Si piensan que con eso les alcanza, lamento notificarles que no. Mañana y pasado mañana y la semana que viene y el mes que viene y el año que viene – con estas políticas – la gente seguirá con los mismos problemas de hoy: Desocupación y precarización laboral, salarios que no llegan a fin de mes, tarifazos, endeudamiento. Digo yo ¿y si prueban con poner un poquito de la energía que gastan en perseguirme a mí, a mi hija y ahora a mi madre, en solucionar los problemas que Ustedes, siempre Ustedes le han provocado a millones de compatriotas? Estoy segura que le iría mejor al Gobierno y a la Argentina”, recalca por último la exprimera mandataria.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of