Por las altas temperaturas, recomiendan tener cuidados con el uso del fuego

Por las altas temperaturas, recomiendan tener cuidados con el uso del fuego

Omar Ramírez, Oficial Principal de Bomberos Voluntarios de Tunuyán dialogó frente a la cámara de Canal 8 y brindó algunas recomendaciones sobre el manejo del fuego. 

Durante el fin de semana algunos focos de incendios se registraron en diferentes puntos del departamento de Tunuyán.  

Se trató de un incendio que tuvo lugar en La Puntilla, el día sábado, al que se le sumó otro en una tornería ubicada en zona centro y por último en parque Lombardía. Respecto a este último hecho, el Oficial explicó “estaba en el brazo del río, por lo tanto no se pudo trabajar”.

En ese sentido, brindó recomendaciones para evitar incendios, “tenemos una maleza muy seca, falta lluvia, estamos complicados con ese tema”. Por ese motivo, la gente tiene que tomar conciencia, ya que muchas veces por las denominadas “quemas controladas” utilizadas para la limpieza de terrenos ocasionan desastres. Así, el Oficial recomendó que “traten de no quemar, que traten de avisar que van hacer una quema controlada, que traten de llamar a bomberos para que les den una mano en ese sentido. Hoy en día, un asado ya es un problema para nosotros” explicó. 

Por otra parte, hizo hincapié en algunos episodios que se dan de manera intencional “pasan los chicos y se divierten prendiendo fuego los contenedores chiquitos que tiene el Municipio para la basura de la gente”. 

La falta de conciencia y las altas temperaturas son causas que suelen atribuirse a los incendios en diferentes puntos, “lo que pasa es que el tema de los incendios de campo, siempre tenemos la misma de siempre las quemas que hacen se les complica lo que está muy ventoso” comentó.