Por la lucha contra el Sida se realizarán controles gratuitos en el Hospital Scaravelli

Por la lucha contra el Sida se realizarán controles gratuitos en el Hospital Scaravelli

Será en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

En diálogo con Canal 8, estuvo el Subdirector del Hospital Antonio J. Scaravelli, Luis López, quien informó sobre la propuesta que se lleva a cabo desde el nosocomio local. 

Se realizarán controles y se brindará información en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia. Debido a que en esta oportunidad en el calendario cae día domingo, la propuesta desde el Hospital se adelantará al próximo viernes. 

“Vamos hacer un consultorio, donde se va hacer una conserjería, se les va a explicar en qué consiste toda esta campaña y se lo invita al paciente a hacerse un test rápido, con el cual tenemos el resultado en corto tiempo” explicó el Subdirector. 

Los interesados deberán concurrir al edificio del Hospital Antonio J. Scaravelli durante la mañana del día viernes, en horario de 8 a 12:30 horas. El resultado se conocerá, en aproximadamente una hora. 

Respecto a la concientización de cada ciudadano, el doctor explicó que es “fundamental el uso de preservativo en cualquier relación sexual, además hay más datos que son importantes conocerlos”, por eso se invita a toda la comunidad a ser parte de la jornada que constará de una charla informativa, completar un formulario y participar o no de un test rápido, según lo requiera el paciente.

Este tipo de controles se realizan habitualmente en el Hospital, la diferencia está en que los resultados demoran más tiempo.