Por la falta de precipitaciones, se recurre al riego nocturno en espacios verdes

Por la falta de precipitaciones, se recurre al riego nocturno en espacios verdes

El Municipio de Tunuyán debe buscar alternativas para mantener los diferentes espacios del departamento.

José Fuertes, Director de espacios verdes de la Municipalidad de Tunuyán, dialogó con Canal 8 y comentó “con tan pocas precipitaciones que hemos tenido, y que estamos teniendo y yo creo que este verano va a ser así, hemos optado por realizar riego nocturno en la mayoría y gran parte, en un 90% de los espacios verdes del departamento”.

La nueva modalidad, que es consecuencia de la falta de lluvias, además es producto de que “el agua de red que tenemos en las plazas no es suficiente y tenemos un horario limitado también para hacer uso de ella”, agregó.

“Tres veces por semana, con la coordinación de Servicios Públicos de la Municipalidad y personal de espacios verdes, se llevan adelante los riegos de acuerdo a un cronograma que va desde las 20 hasta la 1:00 horas”, que también busca hacer un uso responsable del recurso. 

Por otra parte, según lo explicó el Director de espacios verdes, la plaza central cuenta con un pozo propio por lo que se cuenta con el agua necesaria para llevar adelante las tareas de mantenimiento, y algunos inconvenientes se presentan con otras plazas de barrio que deben efectuar el riego a través de la red de uniones vecinales.