Por falta de fondos se suspendieron las vendimias distritales

by canal8 | 14/01/2016 10:29 am

El intendente Martín Aveiro confirmó a Canal 8 que las tradicionales fiestas de vendimia que se realizaban en los distritos fueron suspendidas porque el municipio no cuente con el dinero suficiente para poder realizarlas. Se trata de un monto total de 300 mil pesos.

Esa era la cifra que se necesitaba para poder ejecutar las 10 fiestas de los distritos pero que debido a la falta de pago de coparticipación por parte del Gobierno Provincial se decidió no arriesgar eventos que iban a dejar pérdidas. El propio Intendente reconoció que el Estado le debe $15 millones de pesos.

Como se supone, las Vendimias necesitan muchos recursos materiales y logísticos para poder realizarlas. “Fin de año fue muy duro pero a pesar de todo se cumplió con sueldos y aguinaldos“, sostuvo el Jefe Comunal quien además aseguró que una vez normalizada la Provincia, trabajarán para seguir desarrollando el sector turístico.

Vendimia Departamental

Está todo preparado para la gran fiesta departamental que se realizará el 11 de febrero y que contará con la actuación y participación de cientos de jovenes de todos los distritos.

El guión fue escrito por el profesor Hugo Morales y se llama “Viejas Melodías de Vendimia“.

Cantantes, actores y bailarines de todo Tunuyán ensayan todos los días en el Polideportivo para brindar el mejor espectáculo posible.

El intendente Aveiro remarcó que se trata de una Vendimia federal ya que más allá del profesionalismo o la técnica, lo importante es la participación de todos los que quieren ser parte de la misma.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/por-falta-de-fondos-se-suspendieron-las-vendimias-distritales/