Por el viento zonda, mañana no comenzarán las clases en el Valle de Uco

Por el viento zonda, mañana no comenzarán las clases  en el Valle de Uco

La Dirección General de Escuela, tomó la determinación de suspender el inicio de clases para mañana lunes.

Mañana lunes, en la provincia de Mendoza, se debían reanudar las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia, pero debido al viento zonda, que duró más de 10 horas, desde la DGE, se tomó la determinación de suspender mañana el comienzo de las clases.

La suspensión del normal dictado de  clases, rige para toda la zona del Valle de Uco y Gran Mendoza.

  Comunicado de prensa

En el resto de la provincia, Este y Sur, el servicio educativo se brindará con normalidad. En las zonas afectadas se realizarán inspecciones para evaluar daños y tareas de limpieza y reparación.

La Dirección General de Escuelas comunica que será suspendido el normal dictado de clases en los departamentos del Gran Mendoza y Valle de Uco durante el turno mañana de este lunes 22 de julio, debido a los daños ocasionados por el viento Zonda.

La medida abarca a todos los niveles y modalidades educativos de los siguientes departamentos: Lavalle, Las Heras, Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Cabe aclarar que en el resto de la provincia, las clases se desarrollarán con normalidad. De esta forma, está confirmado el reinicio del servicio educativo en todos los establecimientos de Malargüe, General Alvear, San Rafael, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

Durante la mañana en las zonas afectadas, con presencia sólo de directores y celadores, se realizarán inspecciones en los edificios escolares para evaluar daños y también se llevarán a cabo tareas de limpieza y reparación.

A las 11 se dará a conocer la medida para el turno tarde y el resto de la jornada.