Por cuestiones edilicias, las sesiones del HCD de San Carlos aún no comienzan y hay polémica

Por cuestiones edilicias, las sesiones del HCD de San Carlos aún no comienzan y hay polémica

El Concejo Deliberante de San Carlos debería haber comenzado su principal actividad hace poco más de un mes. Desde la presidencia aseguran que es por arreglos en sus instalaciones

Una manifestación convertida en denuncia ante la justicia de la concejal sancarlina del PJ, Lorena Martín, desata un nuevo conflicto en el HCD de San Carlos, ya que, de acuerdo lo expresado  por Martín, las sesiones ordinarias deberían haber comenzado el 1 de marzo y “por cuestiones que desconozco, por decisiones del intendente y de la presidencia del HCD aún no han iniciado”. dijo Martín, en una entrevista con Canal 8, al mismo tiempo que afirmó que ya ha hecho la denuncia correspondiente ante la justicia.

Ante esta declaración, la presidente del Concejo de San Carlos, Ángeles Sara, salió a aclarar el panorama y desmintió que la concejal Lorena Martín desconozca el por qué aún las sesiones ordinarias del HCD de ese departamento no hayan comenzado.  “La concejal Martín no ha informado sobre cuál es la situación real del concejo,  de un problema que tenemos en nuestro edificio – ubicado en la Terminal de Ómnibus de Eugenio Bustos- que data desde hace más de 15 años. Tenemos un grave inconveniente con el deterioro del edificio, ocasionado por el daño que han hecho las palomas en diferentes sitios del lugar. En estos momentos, estamos desinfectando con líquidos bastante fuertes y vamos a colocar una tela anti-paloma, similar a la que está colocada en el Estadio Malvinas Argentinas”, afirmó Sara y agregó: “esta es una obra por la cual todos los concejales hemos pedido el año pasado y las demoras han sido porque ha costado mucho conseguir una empresa que se haga cargo del trabajo. Es más, se licitó en el mes de enero, cuando llegó el momento de empezar la obra, la empresa licitataria decidió no hacerlo y hubo que hacer una contratación directa. En estos momentos se están realizando estas tareas en toda la terminal y en nuestro recinto. Es por eso que no hemos comenzado las sesiones.

Por su parte la concejal Martín, en su denuncia, expresa que “como consecuencia de esta no apertura de sesiones, los concejales no podemos trabajar en comisiones, ni tratar proyectos de ordenanzas y resoluciones. Esto afecta indudablemente los principios republicanos del gobierno y especialmente a la posibilidad de contralor que debe ejercer el Concejo Deliberante”, afirmó.

Ante estas declaraciones, Ángeles Sara dijo que están cumpliendo con el reglamento, en el que dice que debemos sesiona al menos una vez al mes cuando ocurre algún tipo de contingencia mientras estas. Asimismo, la presidenta del Concejo sancarlino adelantó que en estos días prepara un decreto para sesionar y armar las correspondientes comisiones y poder sesionar en otro lugar, mientras  tareas se terminen de realizar en la terminal y en el recinto del HCD.

En cuanto a la denuncia en la justicia efectuada por la concejal Martín, Sara afirmó que ya ha sido respondida por la misma vía.