Políticos y empresarios despidieron a la Directora de Clarín

Políticos y empresarios despidieron a la Directora de Clarín

El Presidente, gobernadores, funcionarios y titulares de importantes firmas expresaron su congoja por el fallecimiento de Ernestina Herrera de Noble.

Dirigió Clarín durante casi medio siglo. Lo hizo para continuar las ideas y los propósitos del fundador del diario.

Bajo la conducción de Ernestina Herrera de Noble, que murió a los 92 años, Clarín se transformó en el diario de mayor tirada de habla hispana y dio origen al surgimiento del Grupo Clarín, uno de los principales multimedios de América latina, con participación en radio, en televisión abierta y por cable, en la industria gráfica, en internet y en el amplio mundo de las telecomunicaciones.

Ernestina Herrera de Noble fue una custodia de la continuidad del legado fundacional de Clarín y una artífice de su multiplicación en nuevos soportes. A su vez, fue impulsora de un desarrollo organizacional y profesional que garantizará la continuidad de Clarín.

Se puso al frente de Clarín el 21 de enero de 1969, apenas 9 días después de la muerte de su esposo y fundador del diario, Roberto Noble.

Por otro lado, en avisos que fueron publicados en los diarios Clarín y La Nación de este jueves, el presidente Mauricio Macri lamentó “el fallecimiento de quien fuera figura señera del empresariado argentino, insigne abanderada de los principios de imparcialidad, libertad de expresión y pluralismo de ideas e incansable defensora de los valores democráticos”. Ayer el jefe de Estado había utilizado su cuenta de Twitter para dedicarle unas palabras a la directora de Clarín.

Los nombres de Eduardo Elsztain, Miguel Acevedo, Enrique Pescarmona, Luis Pagani, José Luis Manzano, Alejandro Bulgheroni, Eduardo Eurnekián, Juan Carlos Bagó, Raúl Frávega, Bartolomé Mitre, Héctor Magnetto, Vicente Massot y las familias Werthein y Coto también aparecen entre lo avisos fúnebres que publicaron los principales matutinos porteños.

Además, figuran el flamante canciller Jorge Faurie, los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) Juan Schiaretti (Córdoba), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli y el ministro de Modernización de la Ciudad Andy Freire. La jefatura de Gabinete de la Nación y la Secretaría de Comunicación Pública se expresaron en el mismo sentido.

Fuente -Infobae-