Policías y docentes tendrán aumento por la suba de la inflación

by 8 Digital | 17/07/2018 9:42 pm

El gobernador Alfredo Cornejo anunció esta tarde que se activará la “cláusula gatillo” pactada con los gremios públicos, ya que el IPC acumulado enero-junio, medido por el Indec para la región de Cuyo, alcanzó el 16%, por encima del 15,7% pactado. El aumento salarial también alcanzará a docentes, celadores, policías y personal penitenciario.

“Una vez alcanzada la inflación del 15,7% que teníamos pactada con los gremios del sector público, vamos a cumplir a rajatabla como nos comprometimos”, sostuvo el Gobernador, en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Andrea Molina.

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó la cifra de inflación correspondiente al mes de junio, que avanzó 3,6% a nivel Cuyo, arrojando un acumulado en lo que va de 2018 del 16%.

Se trata de una cifra que supera el 15,7% que había pactado el Gobierno provincial con algunos gremios de trabajadores públicos a principios de 2018, cuando los pronósticos inflacionarios eran más bajos que los actuales.

“Empieza a activarse a partir de ahora porque la inflación del Indec Cuyo superó el 15,7% y llegó al 16%. Empezaremos a aumentar para el mes que viene y liquidaremos con ese pequeño aumento”, dijo Cornejo, tras conocerse las cifras del IPC de junio.

Fuente: Los Andes

Source URL: https://www.8digital.com.ar/policias-y-docentes-tendran-aumento-por-la-suba-de-la-inflacion/