Polémicos festejos policiales en Mendoza

Polémicos festejos policiales en Mendoza

El primer vídeo fue acerca de un peculiar festejo tuvo lugar en el departamento de Guaymallén en Mendoza durante la Nochebuena. Un grupo de policías disparó tiros al aire con armas reglamentarias para los festejos de Navidad.

Al respecto de las imágenes, el jefe distrital Ricardo Andrada, y el director de la Policía, Roberto Munives, expresaron ante medios provinciales que se tomarán cartas en el asunto. También, se abrió un expediente administrativo y solicitaron a la Inspección General de Seguridad que identifique a los responsables.

El primer paso será identificar a los efectivos involucrados en el escándalo, que serían desplazados preventivamente de la Policía. También podrían ser denunciados penalmente por el uso indebido de los recursos del Estado.

Otro vídeo polémico sobre el festejo policial en Mendoza fue filmado con un celular y se viralizó pocas horas luego de aparecer el primero. Este se trata de la celebración de los uniformados de la Comisaría 50ª, cabo post mortem Rufino Olmedo, ubicada en calle Marcos Sastre y Río Galleos, en Godoy Cruz.

En las nuevas imágenes que trascendieron, se observa a uno de los efectivos vestido como Papa Noel y llegando a la dependencia en bicicleta – trascendió que el rodado pertenece a la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR)- después de las 0 del viernes, mientras es escoltado por una de las patrullas policiales recientemente adquiridas por el Estado con las sirenas encendidas.

En la puerta de la comisaría, “Papa Noel” comienza a bailar ante las cámaras y juega con los otros uniformados presentes que sumaron al encuentro. Se mete a la comisaría, intenta trepar muros y hasta corre por las calles.

Mientras esto sucede, se escucha cómo se van sumando novedades a través de la radio policial.

Por su parte, el director de la Policía, Roberto Munives indicó a medios provinciales que esta situación a diferencia del vídeo anterior. “No se pone en peligro la integridad física de policía o terceros ni hay malgasto de los recursos del Estado”.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of