Pokémon Go llegó a Tunuyán y tiene su pokelugar

by canal8 | 05/08/2016 10:49 pm

Hace dos días desembarcó en la Argentina la aplicación de la que todos hablan: Pokémon Go, un juego basado en los personajes creados por Nintendo hace más de 20 años y que fue reversionado con un toque de realidad aumentada que no para de ganar seguidores en el mundo.

Es un éxito total en todos los países y Mendoza no quedó relegada a esta app que ya fue descargada por miles de jóvenes y adultos fanáticos. También en los departamentos se puede jugar, por ejemplo en Tunuyán decenas de chicos lo hacen a diario.

pokemon 1[1]

Pokémon go usa el GPS y la cámara del celular, y si bien es gratuita, hay que tener en cuenta que consume muchos datos. Los tunuyaninos que descargaron la app podrán observar diferentes pokemones que deberán capturar en distintos lugares de la ciudad: la Terminal, las instituciones públicas, privadas y hasta en sus propias casas.

Para poder capturarlos, es necesario recorrer la ciudad en busca de ellos hasta encontrar un pokéstop (o pokélugar) y hacer click para que aparezcan las imágenes de los sitios. Este pokelugar, en Tunuyán está ubicado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, por ello quizás cada vez que alguien pase por ese lugar podrá observar a decenas de chicos con sus celulares tratando de jugar.

pokemon 2[2]

Con las esferas blancas y rojas, llamadas pokébolas, hay que ir avanzando en busca de pokémons. Cuando aparece alguno, hay que presionar sobre la imagen, activar el modo cámara y escanear el sitio para que la criatura se materialice en el entorno “real”.

El objetivo del juego es capturar la mayor cantidad de estas criaturas y entrenarlas para luchar por el control de los gimnasios, que son centros virtuales que se encuentran distribuidos en distintos sitios del mundo real y que se pueden identificar por medio del GPS. Lamentablemente en nuestro Departamento aun no hay gimnasios, no así en otros lugares de Mendoza como la Plaza Independencia o la Universidad Nacional de Cuyo. Debido a esto, los jugadores están esperando que la empresa Niantic habilite los formularios para solicitar el gimnasio y más pokeparadas.

Les guste o no, es un juego que ya conquistó a cientos de miles de argentinos que hoy se la pasan “enviciados” con esta app que además ya ha provocado varios accidentes.

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.canal8.com.ar/new/wp-content/uploads/2016/08/pokemon-1.jpg
  2. [Image]: http://www.canal8.com.ar/new/wp-content/uploads/2016/08/pokemon-2.jpg

Source URL: https://www.8digital.com.ar/pokemon-go-llego-a-tunuyan-y-tiene-su-pokelugar/