Podrían allanar propiedades de Julio De Vido

Podrían allanar propiedades de Julio De Vido

La mayoría parlamentaria que conduce la Cámara de Diputados integrada por Cambiemos más las bancadas del Frente Renovador y el Bloque Justicialista terminaban de alcanzar esta noche un acuerdo para aprobar en la sesión de este jueves el proyecto del diputado Pablo Tonelli que le permitirá al juez federal Luis Rodríguez allanar el domicilio particular de Julio De Vido.

Si bien no hay todavía un pedido formal del magistrado al Congreso pidiendo el desafuero del ex ministro, el efecto político de que se caiga la muralla que impide avanzar sobre el último hombre clave de la era K todavía inmune en Tribunales es un dato clave, en el contexto de las detenciones de José López e Ibar Pérez Corradi.

Desde el punto de vista político, la votación contra De Vido es la primera reacción importante del peronismo no K, que se despega definitivamente de la década kirchnerista, representando por otro lado, la presentación “extraoficial” en sociedad de lo que vendrá en el principal espacio opositor al gobierno macrista.

El proyecto de Tonelli resultó aprobado en la Comisión de Asuntos Constitucionales por los legisladores del PRO,CC, UCR y el FR de Sergio Massa. Después sumaron su apoyo diputados como Diego Bossio y dirigentes políticos como José Manuel Urtubey. Nada es casual: Massa, Urtubey, Bossio, Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo e Intendentes bonaerenses como Martín Insaurralde, son el eje de la conducción que del nuevo proyecto político peronista que apunta a desbancar definitivamente al kirchnerismo del partido y que tiene como límite a los “K corruptos y ultra Cristinistas” y a “La Campora”.

La votación contra De Vido es el pretexto perfecto para mostrarse unidos. Y desvinculados de Cristina Kirchner.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of