Podría faltar combustible en el Valle de Uco

Podría faltar combustible en el Valle de Uco

Por un paro de camionero que piden aumentos y el no descuento del Impuesto a las Ganancias, las estaciones de servicio de la Región podrían tener escasez de combustibles.

Desde ayer no circulan camiones con combustible y, según la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena). Hoy comenzarán a quedarse sin stock algunas estaciones de servicio de la provincia.

Por su puesto la realidad no escapa al Valle de Uco en donde también podría faltar stock en las proximas horas y más teniendo en cuenta que comienza el fin de semana, días en los que la distribución es minima.

Fue el propio Octavio D´Ascanio, presidente de Amena, quien reveló que ayer “algunas bocas de expendio no recibieron su dotación de combustible” y advirtió que, “a menos que el conflicto de los camioneros se resuelva en las primeras horas del viernes, es inevitable que haya desabastecimiento”.

Otras fuentes del sector, en cambio, aseguran que los faltantes de stock se verían recién el sábado si el paro de camioneros se extiende más allá de las 20 de hoy, ya que a esa hora salen los últimos camiones con nafta.

Defienden esa postura recordando que “hay menor demanda de combustibles por el cierre del paso internacional” y remarcando que, por los aumentos de precios y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, “los mendocinos tienden a cargar sólo lo justo y necesario”.

Fuente: Los Andes y 8Digital


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of