Plan de verano en Tupungato

Plan de verano en Tupungato

El exitoso plan de verano, ya alberga a más de 1900 jóvenes y adultos del Departamento. Entre las principales actividades, se sumó también el programa “Educar en Vendimia”, en su 11ª edición.
Natación, voleibol, básquet, hándbol, palestra, plástica, futbol y folclore, son algunas de las numerosas propuestas que se ofrecen dentro del Programa, al que concurren más de 1900 inscriptos, entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

El convocado plan de verano, -que funciona desde el 19 de diciembre de 2016-, continua en el mes de febrero con nuevas actividades de la mano de “Educar en Vendimia”, programa cuyo objetivo principal se basa en erradicar el trabajo infantil en las fincas del Departamento.

Dicha iniciativa, consiste en financiar actividades deportivas y artísticas para los hijos de los cosechadores que habitualmente concurren con sus padres a viñas de las zonas de Villa Bastías, Gualtallary y Cordón del Plata, entre otros, para que sin costo alguno, pueden disfrutar de actividades deportivas y artísticas en los jardines maternales de la zona, y en el polideportivo municipal Francisco Rizzo. El mismo, involucra a niños de 1 a 15 años y cuenta con la coordinación de Bodegas Chandon y diversas empresas privadas.

La Coordinadora pedagógica del Progrma, dialogo con Canal 8, y señaló “Los cosechadores, mujeres y hombres, normalmente concurren con sus hijos a los lugares de trabajo, ya que carecen de la oportunidad de dejarlos al cuidado de adultos responsables. Generalmente, los niños terminan ayudando a sus padres en la cosecha y corren serios riesgos de permanecer en las fincas”

Asimismo, numerosos niños y jóvenes de los distintos Distritos del Departamento, asisten diariamente a las actividades. Los mismos, pueden disponer de una mañana de actividades, entre las cuales practican natación y otros deportes.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of