Pirotecnia cero: por unanimidad fue aprobado el proyecto en el Concejo Deliberante

Pirotecnia cero: por unanimidad fue aprobado el proyecto en el Concejo Deliberante

La iniciativa surge por parte del grupo proteccionista “Por los perros de la plaza Tunuyán” -que se dedica a cuidar de aquellos animales que encuentran en situación de calle- con el objetivo de luchar contra el daño que provoca tanto en los animales así como en los niños que padecen autismo, en los adultos mayores y demás personas que poseen algún tipo de enfermedad.

Jael Palma, es la impulsora y autora del proyecto que se presentó el año pasado, quien se manifestó muy emocionada tras dicha aprobación. Destacando que además de los fuertes estruendos que genera la pirotecnia, puede provocarnos un trauma severo.

“Finalmente Tunuyán cuenta con la ordenanza de no más pirotecnia a partir de hoy, realmente nosotros luchamos por los animales porque padecemos lo que les sucede para estas fechas especialmente, sufren porque se pierden; debido a la rotura de vidrios resultan heridos y en muchos casos culminan con la vida de ellos. A veces dejamos nuestra familia de lado, incluso el trabajo pero esta vez valió la pena…al ver los frutos uno se llena de felicidad realmente”, agregó Jael.

Por último, la proteccionista expresó que la decisión final queda en manos del ejecutivo. La concientización también empieza desde casa, por ello toda la comunidad es artífice de estas buenas obras y de que se pueda cumplir si Dios quiere.