Piden un lugar para refugiar a perros abandonados y víctimas de maltrato

Piden un lugar para refugiar a perros abandonados y víctimas de maltrato

Eliana Caballero es una de las principales activistas de esta causa y,  junto a un grupo de mujeres, busca un espacio para contener a estos animales

Un video que publicó una vecina de un perro que estaba atado a una cadena en una vivienda de Tunuyán y que, según aseguran, nunca ha sido liberado, viviendo en pésimas condiciones, fue el disparador para que un grupo de mujeres, liderado por la tunuyanina Eliana Caballero, comenzara con la iniciativa de encontrar un lugar óptimo para hacer una especie de “refugio de perros maltratados y abandonados”.

Recurriendo a los medios de comunicación para lograr su objetivo, Eliana cuenta que necesitan un terreno en donde puedan contener a la mayor cantidad de perros víctimas de estos sucesos y donde también puedan ser castrados si es necesaria esta práctica. “Queremos ayudar. queremos conseguir un terreno  y nosotras nos encargaremos de hacer las cuchas, casillas y también hacer que sean atendidos por veterinarios”, dijo Eliana en la mañana de hoy en el programa La Banda, de Radio Dos.

“Este sería un lugar donde podamos llevar a estos animales, recuperarlos y mantenerlos a salvo y bien. También sería un sitio donde la gente que realmente quiere a los animales pueda ir a adoptar”, continuó.

Con respecto al video que publicó Eliana Caballero en su muro de Facebook, la activista habla claramente de varias situaciones que requieren de la atención de la comunidad en este tema  y asegura que las denuncias sobre el maltrato y abandono de animales no son suficientes para que se solucionen estos problemas. En este audiovisual, Eliana da ejemplos de esta realidad y habla también del proyecto del refugio que proyecta junto a un grupo de mujeres comprometidas con la causa. Los interesados en colaborar pueden comunicarse con ella a  través de Facebook.