Piden cartelería y reductores de velocidad para la ruta 92

Piden cartelería y reductores de velocidad para la ruta 92

A través de un proyecto de ordenanza piden que más seguridad vial en la ruta provincial, principalmente en la intersección de la misma con calle Sarmiento.

La concejal radical del bloque Por una Buena Causa, Sonia Olivera, presentó hoy un proyecto de ordenanza que establece la colocación de señal vial como así también reductores de velocidad debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por la ruta 92.

La edil dijo que el proyecto surge a solicitud de los vecinos que están preocupados por los accidentes y las altas velocidades en la zona, principalmente en la intersección de la ruta con calle Sarmiento.

Si bien desde el Concejo agotaron las instancias de dialogo con Vialidad, en donde les informaron que no se pueden hacer badenes ni lomos de borro, se decidió presentar el proyecto que establece la colocación de estos elementos que mejorarían la educación vial.

Olivera explicó que uno de los carteles que se colocará estará relacionado con la advertencia de la calle Sarmiento, muy transitada en horarios picos, a fin de que los conductores cuenten con medidas de seguridad.

El proyecto fue presentado el jueves y será votado esta semana.