Piden ayuda para un niño de Tunuyán que necesita un trasplante de médula

Piden ayuda para un niño de Tunuyán que necesita un trasplante de médula

Gonzalo tiene 6 años y padece leucemia mieloblástica aguda. 

Su madre, Valeria, hizo conocido el pedido de ayuda a través de las redes sociales. Según relató a 8 DIGITAL, en julio del año pasado, a Gonzalo le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda y tras varios meses de tratamiento, pudo recuperarse.

Sin embargo, la enfermedad volvió después de dos meses, en una categoría más fuerte: leucemia mieloblástica aguda, por lo que el pequeño tuvo que volver a someterse a quimioterapia y por lo que se encuentra actualmente internado en la Casa de Ronald McDonalds, que alberga y contiene a familias con hijos en tratamiento médico en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti.

De acuerdo a lo explicado por su mamá, Gonzalo necesita con urgencia el trasplante de médula, porque si llega a tener una recaída, debería volver a hacer quimioterapia y su cuerpo no aguantaría la toxicidad del proceso.

Lamentablemente, el procedimiento por el cual se autoriza al paciente a conseguir el trasplante está frenado y su familia necesita que este caso “llegue a manos de alguien importante” para que avance: “Si alguien se interesa por el caso, podría darnos una solución”, afirmó su mamá.

El teléfono de contacto de la familia es 2622547842.