Pesticida sería la causa de muertes en el Zoo

El titular de la Secretará de Ambiente, Humberto Mingorance, informó que como consecuencia de los estudios  histopatológicos realizados en los animales falecidos, í se confirmó que los ciervos y llamas muertos habían ingerido carbofuran, uno de los pesticidas de carbamato más tóxicos y que está prohibido en gran parte del mundo.

La Directora del zoológico, Mariana Caram, manifestó “Luego de haber revisado más de mil fardos de pasto, descartamos cómo  causa la  ingesta de maleza tóxica; también  analizamos buscando   sustancias tóxicas o por presencia de hongos  y no descartamos  contaminación de alimentos balanceados y de agua. Fuimos avanzando punto por punto”

Las autoridades señalaron que aún no pueden saber de qué manera lo ingirieron. No saben si el veneno estaba en los fardos de pastos que comieron  estos ejemplares o si se  trató de un boicot humano, mientras tanto decidieron cambiar el proveedor que les vende ese alimento, además de incrementar la seguridad interna y continuar con la investigación sumaria.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of