Pesca ilegal en el Manzano Histórico: Secuestraron 90 truchas

Pesca ilegal en el Manzano Histórico: Secuestraron 90 truchas

Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables informaron el secuestro de 90 truchas y elementos utilizados para la pesca ilegal. Los responsables fueron puestos a disposición del Ministerio de Seguridad.

El operativo estuvo a cargo de guardaparques con apoyo de efectivos de la Policía, a partir de información brindada por vecinos del área natural protegida, Manzano Histórico.

Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, responsables del control y fiscalización del Área Natural Protegida Manzano Histórico-Portillo Piuquenes, realizaron patrullajes en las inmediaciones del Arroyo Grande de la Quebrada con apoyo de efectivos de la Subcomisaría de Manzano Histórico. El operativo inició a partir del aporte de datos precisos de pobladores de la zona, que permitieron dar con cuatro individuos que pescaban de manera ilegal.

Ya que en el arroyo se encuentra la presencia del alga Didymo los infractores debieron ser desinfectados y la pesca, desnaturalizada, es decir, destruida para evitar la contaminación por la especie exótica.

Actualmente se lleva adelante acciones para evitar que el alga Didymo, que hasta el momento se encuentra presente solo en aguas de arroyos tunuyaninos, pueda dispersarse hacia otros ríos.

Quienes deseen consultar sobre esta especie y los efectos que tiene sobre el ecosistema, pueden contactar: www.ambiente.mendoza.gov.ar, o en la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes.

pesca ilegal