Perú y 40 años de historia

El último triunfo de la Selección Peruana ante Brasil fue el 30 de setiembre de 1975. La selección dirigida por Marcos Calderón llegaba a las semifinales de la Copa América de 1975 con todas las ansias posibles. Había dejado de lado a Chile y Bolivia, y ahora le tocaba enfrentar al ‘cuco’ de la competencia: Ese día, Perú hizo historia y le ganó con autoridad a Brasil en Belo Horizonte. n.

 La selección peruana que dirigía  Marcos Calderón contaba con jugadores de muchísima experiencia,  Héctor Chumpitaz aportaba solidez defensiva al lado de Julio Meléndez. Santiago Ojeda y Alfredo ‘El Flaco’ Quesada tenían  control en el mediocampo. Arriba, tanto Juan Carlos Oblitas como Teófilo Cubillas aportaban  la fineza de toque, dejando a Enrique Cassaretto convertirse, con dos goles, en el recordado verdugo de aquella jornada, con sus recordados “saltitos” inmortalizando la gesta. Lo acompañaba ‘Cachito’ Ramírez. El triunfo de la selección peruana fue, sin ninguna duda, merecido. Pocas veces se vio a un cuadro sudamericano ganar así en Brasil.

Hoy los nombres han cambiado, la formación inicial compuesta por  Gallese, Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco, Balbín, Vílchez, Polo, Flores, Cueva y Paolo Guerrero, rescata solamente a éste último nombre cómo el más conocido, claro que los brasileros recordarán por mucho tiempo al apellido Ruidiaz, autor de un polémico gol del triunfo; y ni hablar del árbitro uruguayo Andrés Cunha.

De paso, cómo para darle un toquecito nomás, en el banco peruano Ricardo “El Tigre” Garecca, argentino.

Chau Brasil, hasta la próxima !!!!


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of