Periodistas nacionales recorrieron el Valle de Uco

Periodistas nacionales recorrieron el Valle de Uco

Los comunicadores estuvieron en la provincia hasta el 25 de junio, pudiendo experimentar en primera persona los hermosos paisajes y excelentes propuestas turísticas que ofrece esta destacada región turística.

En el marco de la presentación de la marca turística Valle de Uco, en la cual se unen los departamentos de San Carlos, Tupungato y Tunuyán, se organizó un Fam Press (viaje de familiarización para periodistas) para dar a conocer toda la oferta y atractivos que tiene la región. Los profesionales estuvieron en la provincia hasta el 25 de junio.

Los medios invitados fueron Clarín viajes; A24; Revista Rumbos y Ladevi. Los periodistas realizaron actividades variadas para poder conocer todo el potencial que ofrece el Valle de Uco para ser visitado, las más destacadas fueron los recorridos en estancias, bodegas, los Caminos de Altamira, la Vieja Ruta 40; visitas al Mirador del Cristo Rey, al Manzano Histórico; junto a actividades de Senderismo y cabalgatas.

177

Marcelo Flores, director de Turismo de Tunuyán comentó: “Es importante que periodistas de estos medios tan importantes puedan recorrer la región ya que esto nos permite tener una difusión nacional de muy alto impacto”. Además el funcionario destacó “Creo que la marca es un comienzo muy importante para la región, necesitábamos esta representación a nivel turístico“.

Ricardo Funes, director de Turismo de San Carlos agregó: “para nosotros como región nos ayuda a mostrarnos y que tenemos una gran propuesta de actividades tanto para las vacaciones de invierno como todo el año”.

Por su parte, el director de Promoción Turística de la provincia, Marcelo Montenegro, celebró esta iniciativa “el Fam Press viene a reforzar la promoción del plan de marketing anunciado recientemente en el Valle de Uco y permite a periodistas especializados conocer la variada oferta con la que cuenta la región”.

En la actualidad, de los cerca de 3 millones de turistas que recibe por año Mendoza, el 70% son nacionales, es por eso que este tipo de herramientas se transforma en una ayuda fundamental para promocionar el destino y atraer visitantes a la provincia.