Peluquería solidaria en Tunuyán: Un corte a cambio de un alimento

Peluquería solidaria en Tunuyán: Un corte a cambio de un alimento

Los interesados podrán participar desde las 15 horas de hoy.

Una campaña a solidaria tiene lugar durante la jornada de este sábado en el departamento de Tunuyán. Será en la Sede del Movimiento Evita, ubicada en calle Moreno 272 del departamento. Inició durante la mañana, y esta tarde continúa a partir de las 15 horas.

Se realiza un corte de pelo a cambio de un alimento. En comunicación con 8 Digital estuvo Tatiana Moreno quien comentó “estamos cambiando un corte de pelo por mercadería, y la mercadería es específica, harina azúcar, yerba, metecocido, té” ya que se realiza a beneficio de los diferentes merenderos dependientes de Movimiento Evita de Tunuyán.

El principal motivo de la movida solidaria se debe a que hace más de tres meses que desde Nación no envían la correspondiente mercadería para abastecerlos. “Algunos merenderos están funcionando solamente una vez a la semana, ya que las encargadas busca donaciones”.

En el departamento hay cerca de 16 merenderos, “hay algunos que tienen entre 60 y 70 niños” agregó Tatiana. La situación se replica en todos, e incluso hay algunos que a pesar de iniciar sus campañas de recolección de donaciones de manera individual han tenido que cerrar sus puertas.

Respecto a la actividad durante la mañana comentó “hemos tenido alrededor de 20 cortes de 9:30 a 12 horas y a partir de las 15 horas en adelante continuaremos”.

Los cortes están a cargo de miembros del movimiento y trabajadores independiente, durante la mañana fueron seis profesionales y esta tarde serán dos los encargados de la peluquería solidaria.

IMG-20191130-WA0018

IMG-20191130-WA0019