Pedirán un 100% de aumento en la tarifa del agua

Pedirán un 100% de aumento en la tarifa del agua

Será en una audiencia pública, prevista para el próximo 20 de diciembre.

De acuerdo al pedido desde Aysam,  justifica el incremento teniendo en cuenta que durante este año, la tarifa del servicio no tuvo aumentos. De esta manera, se realizará una audiencia pública prevista para el próximo 20 de diciembre, donde se tratará un aumento del 100% en la tarifa del agua.

La decisión final la tomará el Poder Ejecutivo y la suba se daría de manera escalonada para reducir el impacto en el incremento. Desde Aysam explicaron que el aumento de la tarifa busca recuperar un atraso del corriente año, y además debe contemplar el año próximo.

Así, desde las diferentes empresas proveedoras de servicios básicos sostienen no seguir el ritmo de la inflación, es el caso de Aguas y Saneamientos Mendoza, que busca duplicar la tarifa.

Al tratarse de una audiencia pública se invita a “todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, estatales o no, organizaciones no gubernamentales y público en general”.

De esta manera se deberá cuidar el agua como elemento vital, evitando su derroche, para protegerlo por su escasez y por su costo.