Paula Giglio una muerte dolorosa, injusta y con un inimputable atendiendo el Kiosco del Sauce

Paula Giglio una muerte dolorosa, injusta y con un inimputable atendiendo el Kiosco del Sauce

No perder la memoria es muy importante, tal vez para la gente del Valle de Uco , el nombre de Paula Giglio pueda haber quedado silenciado por el tiempo, pero con el solo hecho de mencionar, que la joven productora, perdió la vida cuando fue atacada por Yamil Ezequiel Palleres dentro del palacio municipal de San Carlos y en ese hecho de sangre perdió la vida , no será en ese instante un hecho aislado o difícil de recordar.
Palleres para la Justicia Inimputable , con esto queremos decir, que ni siquiera , podemos llamarlo asesino, sus trastornos mentales y el poli consumo de estupefacientes , la falta de contención , innumerables internaciones en el Hospital Carlos Pereira (El Sauce) y sus respectivas altas , demostraron que el sistema falla , o que no termina por ser honesto con la ciudadanía , ni desde las figuras legales , ni desde los tratamientos médicos.
Palleres para los familiares de Paula y muchos amigos o simplemente ciudadanos es un asesino que le quito la vida, que actuó sin importarle el daño ocasionado.
En más de una oportunidad hemos hablado y denunciado a la comunidad la posibilidad de la externación de Palleres.
En más de una oportunidad hemos escuchado la posibilidad de Alta de Palleres conociendo que la única persona que podría hacerse cargo de Él con toda su problematica sería su madre , una persona mayor, que ya demostró no poder hacer nada frente a lo ocurrido, si recordamos que las internaciones previas a la muerte de Paula fueron una clara muestra que podía ocurrir lo que se confirmo.
Palleres1Traslado-Policia-Municipalidad-San-CarlosWWWSITIOANDINOCOM_CLAIMA20140707_0045_27

La historia se repite en más de diez (10) oportunidades , internación, medicación , tratamientos, alta, regreso a San Carlos , Palleres que no continua con la medicación de los respectivos tratamientos ambulatorios y la adicción aporta lo necesario a este coctel mortífero.
Para cualquier Juez cuando un individuo con las características medicas y actos de Palleres por el mero hecho de ser inimputable le hace perder facultades una vez internado , es más, existen limitaciones de acuerdo a los casos sobre la decisión de alta o salidas periódicas , quedando esto en manos de las autoridades hospitalarias, lo que nos genera una incertidumbre clara y una confusión mayor a los vecinos , ya que el sentido común suele sugerir otro sentido diametralmente opuesto y creemos que la justicia tiene algun grado de contralor sobre hombres o mujeres con enfermedades mentales y sus actos, cuando en realidad las propias leyes lo alejan , con el objetivo de recuperar o sacar de ese estado al enfermo.
Ya a esta altura del relato nos preguntamos quien protege a los ciudadanos de Palleres? Evidentemente la legalidad en manos de un Psiquiatra que desea demostrar desde la teoría que todo está normal cuando en realidad no lo es, es el argumento máximo de indefensión que podemos encontrar.
Hace unos dias por recomendaciones del Hospital donde está internado Palleres atiende el Kiosco de la mencionada institución, se ha activado con aportes de años anteriores su situación como monotributista y se habla de una potencial externación que no sería definitiva en una primera etapa.
13436077_1614783588834246_837402682_n
La justicia en estos años ha ordenado pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense que están en contraposición absoluta a las medidas tomadas desde la institución.
Desde fuentes judiciales con acceso directo a las pericias ordenadas no ven mejora alguna en la salud mental de Palleres , no se animan a sostener la idea de una externación o alta.
La ley de salud mental de la república argentina, las leyes de aplicación en nuestra provincia de Mendoza y todo el marco sugiere que estamos frente a una contraposición absoluta de sentido común , derecho humanos, derechos individuales y de encontrar el verdadero sentido de la Justicia.
En este punto desalentados nos encontramos indefensos con un psiquiatra con más poder que un Juez, con el silencio de quienes debe actuar y lo peor con una comunidad muy preocupada y con miedo, ya que las pericias realizadas por el cuerpo médico forense sugieren que Palleres podría en cualquier momento volver a cometer un hecho de sangre.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of