PASO: Suárez fue el más votado y Cambia Mendoza llega al 43%

PASO: Suárez fue el más votado y Cambia Mendoza llega al 43%

Con 87% de las mesas escrutadas, los datos oficiales aseguran que el actual intendente de Capital Rodolfo Suárez fue el pre candidato a gobernador que más votos obtuvo en estas PASO 2019 en Mendoza, llegando al 29,49%, convirtiéndose así en el candidato del oficialismo en las próximas elecciones generales de setiembre. En tanto, Omar de Marchi (PRO), otro de los pre candidatos del Cambia obtuvo el 12,19%, y  Fernando Armagnague el 1,29. Por lo tanto, el Frente Cambia Mendoza roza el 43% del total de los votos.

En tanto, en el PJ las cosas estuvieron muy parejas hasta altas horas del domingo, en donde había un “empate técnico” entre Anabel Fernández Sagasti y Alejandro Bermejo. Finalmente, esta mañana los datos oficiales desde gobernación aseguran que Fernández Sagasti está llegando al 18,36%, mientras que Bermejo obtiene el 17,30%. Según estos datos la representante de Unidad Ciudadana sería la que representaría peronista en las elecciones generales a gobernador. Así, el frente conformado del PJ está superando el 35%.

Conformado el panorama general, de frente a frente hay una diferencia cercana a los 8 puntos.

Asimismo, quienes también se meten en las elecciones generales para competir en setiembre son Protectora, con José Luis Ramón, quien logra el 7,27% y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con Noelia Barbeito, con el 3,66%.

Otras fuerzas políticas como MST, Partido Federal, Partido Intransigente y Partido de los Jubilados no participarán de las elecciones generales, ya que no llegan al 3% requerido para hacerlo.

En las elecciones PASO en Mendoza votaron 1.044.589 personas, de un total de 1.406.082 que tiene el padrón. Eso significa que votó el 74,29% del padrón, de las 4,120 mesas habilitadas en toda la provincia.