PASO: Así quedaron los resultados en el Valle de Uco

by canal8 | 10/06/2019 4:34 am

En una jornada donde hubo mucha expectativa, estos son los resultados definitivos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la región, donde también dos de los tres departamentos definían los candidatos definitivos a intendente en cada frente.

En San Carlos, la victoria del hombre de Jorge Difonso, Rolando Scanio, con más del 39% de los votos se consolidó como el fuerte candidato de Cambia Mendoza, superando a sus competidores del frente, Graciela Álvarez(12,5%) y Ricardo Reinoso (2,9%).

Por otra parte, y aunque desde el PJ aún están contando minuciosamente cada voto, la información adelanta que Juani Jofré, de Unidad Ciudadana, sería el representante a intendente del  peronismo en las elecciones generales. En este caso, se da una particular situación, ya que a estas horas la información es que Jofré superaría por sólo 10 votos a Pedro Fernández, de Elegí – 2.372 a 2362 respectivamente-. Asimismo, el mismo Fernández asegura que esto no es así, ya que asegura que ganó él por 56 votos y que “es el candidato del frente en las generales”.

Por su parte, quien sí se mete definitivamente en las elecciones generales es Edgardo Abraham, del partido Nuevo Rumbo, con el 13% de los votos

Resumiendo en porcentajes, en San Carlos el Frente Cambia Mendoza llegó al  54,6% de los votos, mientras que el Frente Elegí (PJ) logró el 26,8% de los votos.

En tanto, en Tupungato el actual intendente Gustavo Soto fue el pre candidato más votado, ganando por amplia diferencia en el Frente Cambia Mendoza y, con este respaldo social, se encamina a una reelección en las elecciones generales de setiembre. En tanto, en el Frente Elegí el ganador fue  Jorge Rodríguez y, de esta manera, será finalmente el representante a intendente del PJ.

En una síntesis, en Tupungato los datos oficiales aseguran que Cambia Mendoza obtuvo el 51% de los votos, mientras que el PJ ronda el 31%.

En Tunuyán, donde el 28 de abril ya se habían realzado las PASO en las categorías Intendente y Concejales y sólo se realizaban las primarias de Gobernador y Legisladores Provinciales el Frente Elegí logró el 50% (con casi 15 mil votos), mientras que   el Frente Cambia Mendoza llegó al 30% (con casi 10 mil votos), lo que significa una leve reducción de diferencia en relación a la pasada elección del 28 de abril, donde Elegí, con Aveiro, había logrado el 70% de los votos, contra el 24% de Cambia Mendoza, con Barcenilla y López.

 

Source URL: https://www.8digital.com.ar/paso-asi-quedaron-los-resultados-en-el-valle-de-uco/