Parque Lombardía: Reemplazaron 150 árboles y hoy plantaron más

by canal8 | 31/08/2016 6:42 pm

Se firmó un convenio con instituciones educativas para la plantación de ejemplares y el Intendente aseguró que por cada árbol que se remueva se plantarán 15 más.

Esta mañana el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, firmó un convenio con las autoridades del IES Normal Superior y de la escuela secundaria Normal por el cual se comprometen a realizar trabajos para cuidar el medioambiente a través de la plantación de ejemplares.

El acto que se realizó en el Parque La Lombardía contó con la presencia de alumnos, directores y funcionarios. Al respecto el Jefe Comunal informó que a partir de este acuerdo los alumnos de la Tecnicatura de Gestión Ambiental realizarán su trabajo de campo en el espacio verde como así también los alumnos de 4° de la Escuela que están trabajando con un proyecto similar.

arbol2[1]

Por otro lado señaló muchos árboles del Parque fueron removidos por añejos pero aclaró que “de cada árbol que se sacó, se plantaron 15 más”. Es así que hasta el momento llevan colocados 150 árboles en total y hoy los alumnos comenzaron a plantar otros más.

El Intendente recordó la importancia de que al igual que en este lugar, es importante colocar mas arboles en algunos distritos como El Manzano Histórico y Colonia Las Rosas.

“Es importante recolectar los residuos, limpiar cunetas, trabajar en la concientización del medioambiente y el agua”, manifestó por ultimo Aveiro a los medios de comunicación.

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.canal8.com.ar/new/wp-content/uploads/2016/08/arbol2.jpg

Source URL: https://www.8digital.com.ar/parque-lombardia-reemplazaron-150-arboles-y-hoy-plantaron-mas/