Pami Tunuyán solo entregará prótesis de origen nacional

Pami Tunuyán solo entregará prótesis de origen nacional

Luego de los reclamos por parte de los televidentes de Canal 8 sobre la no entrega de prótesis a los afiliados de la obra social PAMI, el móvil de este medio se dirigió a las oficinas que posee en Tunuyán para aclarar la situación.

Horacio Videla, jefe de PAMI, informó que no se están otorgando los materiales importados que los médicos solicitan para sus pacientes como por ejemplo aquellas que se utilizan en rodillas o caderas. El funcionario explicó que la Obra Social reformuló los requisitos para acceder a la misma y solo se aceptarán los pedidos de prótesis nacionales.

Según indicó, esta decisión se tomó desde principio de abril y afecta a los menores de 70 años aunque aclaró que desconocen por qué los profesionales médicos solicitan materiales provenientes de otro país.

Por otro lado aprovechó la entrevista para aclarar que hay demora en la entrega de prótesis de urgencia las cuales si no superan 40 mil pesos pueden ser compradas por PAMI Local y no esperar las que se solicitan a nivel nacional.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of