Padres de niños autistas piden que no se use pirotecnia en las Fiestas

Padres de niños autistas piden que no se use pirotecnia en las Fiestas

El grupo TGD Padres TEA, una asociación que lucha para lograr mejoras en la calidad de vida de las personas que sufren trastorno generalizado en el desarrollo, puso en marcha una maratón digital para pedir a la comunidad que durante estas fiestas no festejen con pirotecnia de alto impacto.

“Los chicos tienen muy desarrollado los sentidos, sufren crisis, angustias, comienzan a llorar, sienten miedo, se les acelera el ritmo cardíaco, cada explosión es angustia y pánico en la cara de los chicos, las fiestas dejan de ser fiestas.” Dijo Darío Ramírez, papá de Bautista de 6 años, que padece trastornos del espectro autista y ha tenido que pasar las dos últimas navidades completamente sedado durante varias horas para evitar las consecuencias dañinas sobre que le produce la pirotecnia.

Los chicos y adultos que conviven con este tipo de patologías sufren muchísimo con los ruidos que se producen durante las fiestas, y por eso los padres vienen trabajando sobre esta cuestión desde hace varios años.

“La mayoría de los niños tiene hipersensibilidad auditiva y llegan a sufrir dolor”, explicó Darío a Canal 8 y solicitó “Que sean unas fiestas sin miedos ni lágrimas 33mil personas con autismo”.
En el marco de esta campaña, este domingo 20 de diciembre habrá una suelta de globos y concientización que tendrá como lema “Usemos la creatividad y no la pirotecnia”. Será en el Parque Central.

Para contactar y ayudar en la campaña puede consultar en Facebook Tea Mendoza Face o comunicarse al mail teamendoza2013@gmail.com


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of