OSEP y Las Heras en la mira

OSEP y Las Heras en la mira

La Obra Social Provincial y el Departamento del Gran Mendoza son los más complicados del informe preliminar que realizó la Auditoría General de la Nación. En ambos el crecimiento de personal fue descomunal.

La vicegobernadora Laura Montero presentará este mediodía el ‘informe preliminar’ de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la situación del Estado mendocino al momento del traspaso del gobierno justicialista de Francisco Pérez a la actual administración del radical Alfredo Cornejo.

La presentación será en la Legislatura e informará sobre la “situación financiera deficitaria, alto endeudamiento de corto plazo, deuda no registrada y modificación del gasto en personal que debería estar sujeta a la verificación del marco normativo vigente”.

Según informaron, se aduitaron diferentes areas como la OSEP, Dirección Provincial de Vialidad, Instituto Provincial de la Vivienda, Instituto de Juegos y Casinos, Iscamen, Fiscalía de Estado, Irrigación, Dirección General de Escuelas, Administración Tributaria Mendoza, Senado provincial e incluso sobre los municipios de Guaymallén, Las Heras, General Alvear y Malargüe.

Según fuentes de investigación “los datos más complicados en materia de crecimiento de la planta de personal (en la transición de junio a diciembre de 2015) aparecen en la comuna de Las Heras y en Osep”.

Cabe destacar que el departamento del Gran Mendoza sufrió la semana pasada manifestaciones producto del despido de 442 contratos mandados por el intendente radical Eduardo Orozco. Por otro lado, hoy asumirá sus funciones el presidente del directorio de la Osep, Sergio Vergara, quien acaba de denunciar que la obra social mantiene una deuda de 850 millones de pesos y que su planta de personal creció de 2.300 a 3.700 empleados en los últimos ocho años.

Fuente: Los Andes y 8 Digital


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of