Osep tendrá un laboratorio propio en el Valle de Uco

Osep tendrá un laboratorio propio en el Valle de Uco

Fue en el marco de estos estudios que se realizaron a los empleados viales, que el Gerente Regional de Osep Favio Coparoni, anunció que en los primeros meses del año que viene Osep tendrá un laboratorio propio en el Valle de Uco.

“Ya están los equipos comprados, falta la adecuación a las normas correspondientes”, sintetizó Coparoni, anunciando que el laboratorio estará instalado en Tunuyán pero las muestras se tomarán en todas las delegaciones.

El anuncio fue realizado en el marco de los estudios de diabetes que la obra social realizó a los empleados de Vialidad de San Carlos. Estos estudios se realizarán durante todo el mes y son sectorizados, lo que permite una atención más específica en caso de que se detecten indicios de la enfermedad.

“Este año Osep ha tomado una serie de iniciativas en relación al día mundial de la diabetes, y nosotros en el Valle de Uco hemos salido a buscar diabéticos”, explicó el Gerente regional de Osep Favio Coparoni, haciendo referencia a que se realizarán durante todo el mes de noviembre estudios específicos para detectar si existe la diabetes.

Los mismos fueron realizados a todos los empleados viales de San Carlos y se repetirán en conjunto con los tres municipios de la región. “Realizar estos controles por sectores, nos permite una mejor atención, y en función de lo que se detecte, poder diagramar de forma más específica el seguimiento del paciente”, detalló el referente regional de Osep.

Por su parte, el Consejero Regional de Vialidad Fernando Rojas informó que todos los empleados viales de San Carlos fueron evaluados, y destacó el trabajo en conjunto que se está realizando entre los entes de gobierno, “nos permite ser más dinámicos y dar soluciones reales”, indicó el funcionario.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of