OSEP: Empleados aportarán lo mismo a la obra social

OSEP: Empleados aportarán lo mismo a la obra social

El Gerente Regional del Valle de Uco dialogó con Canal 8.

Fabio Copparoni, Gerente Regional de OSEP, dialogó acerca de la nueva disposición para que  los aportes a la obra social se hagan de manera igualitaria, se trata del 6%.

Explicó que “La obra social se financia con un fondo solidario del aporte de los afiliados, se les hace un descuento del 6% del salario bruto, incluido el aguinaldo. Y ese aporte sumado al 6% que tiene que poner el estado provincial por empleador forma el presupuesto de la obra social, para hacer frente a los beneficios de los empleados”. 

“Históricamente, había lugares dentro de la administración pública que no aportaban a la obra social” agregó. 

En ese sentido resaltó que en los últimos años se hizo un esfuerzo por parte de los gobiernos para tratar de conversar con los sectores que “no aportaban y tenían un límite de aporte, en algunos funcionarios de alto nivel jerárquico no aportaban el 6% sino que aportaban menos”. 

Esto que era visto como injusto ante los ojos de la administración, tuvo respuestas en un proyecto, que obtuvo sanción definitiva y había sido presentado por Claudia Najul y Eduardo Giner en 2014.  De tal modo, jueces, senadores, y empleados estatales con altos puestos deben aportar más. 

Así, a partir de ahora, todos los empleados públicos, sin importar la dependencia donde trabajen y sin importar el ingreso, aportan el mismo porcentaje a la obra social, al fondo solidario. Esto beneficiará a la obra social, para mejorar los servicios para los empleados.